Altres webs municipals

Coronavirus Covid-19

L’Ajuntament de Vilafranca del Penedès està aplicant un protocol preventiu d’actuació davant l'atual situació de crisi per risc de contagi de coronavirus (Covid-19) entre la població. Mantingueu-vos informats pels canals web i xarxes socials de fonts oficials, com són l'espai web específic de l'Ajuntament: https://www.vilafranca.cat/coronavirus i al canal Cat Salut.

Més informació

El prólogo

LA CAPTA
Días 22 y 23 de agosto.
Los “Administradors de la Festa Major”, cinco personas, diferentes cada año, que se encargan de organizarla, se pasean por toda la Vila haciendo todo lo posible para vender el programa, la estampa de Sant Fèlix y regalar un obsequio, procurando redondear las cuentas de la "Festa". Les acompañan algunos carros y la música de los GRALLERS (personas que tocan la gralla, un instrumento de viento de timbre agudo que se utiliza en muchos actos de la "Festa" y que va acompañado de un tambor).


NOVENA A SANT FÈLIX
Del 22 al 30 de agosto.
Acto religioso con calificativo de solemne que acaba con el canto de los GOIGS, interpretados por un coro popular formado por vecinos de Vilafranca que cada año atrae a más personas a la iglesia. El acto se repite a diario a las 20.30 horas, hasta el día de Sant Fèlix.

PREGÓN de la "Festa Major"
Día 28 de agosto.
Un acto relativamente nuevo (quedó instituido en el año 1963) que cada año, al finalizar la novena, reúne a los vecinos en la Plaza de Jaume I para deseando deleitarse con las excelencias del pregonero o pregonera sobre la “Festa Major”.