Altres webs municipals

Coronavirus Covid-19

L’Ajuntament de Vilafranca del Penedès està aplicant un protocol preventiu d’actuació davant l'atual situació de crisi per risc de contagi de coronavirus (Covid-19) entre la població. Mantingueu-vos informats pels canals web i xarxes socials de fonts oficials, com són l'espai web específic de l'Ajuntament: https://www.vilafranca.cat/coronavirus i al canal Cat Salut.

Més informació

El epílogo

Días 1 y 2 de Septiembre
Sirven, aún siendo fiesta, para relajarse. Aunque los grupos folklóricos ya no actuan, durante todo el día hay espectáculos de todo tipo.

El día 1 es un día dedicado especialmente a los niños (especialmente, no exclusivamente) y por esta razón se celebra la “FESTA MAJOR DELS PETITS” (FIESTA MAYOR DE LOS PEQUEÑOS), que significa que todos los niños y niñas que no tienen la suerte de poder formar parte de alguno de los bailes de la “Festa Major”, se organizan por grupos (a imagen de los bailes de los mayores) para actuar en el transcurso del pasacalle. Posteriormente también se exhiben en la Plaça de la Vila. Ciertamente, es una reproducción diminuta de la dinámica de la Festa Major "de los mayores", satisfaciendo, de este modo, su deseo y colmando el orgullo de los padres, que los contemplan embelesados.
Destacamos también  el BALLDEFOC del día 1 de septiembre, un gran espectáculo de fuego y fiesta por las calles del centro de Vilafranca, protagonizado por “Els Diables y Ex-Diables de Vilafranca”.

El día 2, un gran ESPECTACULO DE FUEGOS DE ARTIFICIO en el descanso del Ball de cloenda (Baile de fin de fiesta) dará el punto y final de la fiesta "Más típica de Catalunya".